martes, 9 de junio de 2020

Módulo 2. El reto. Primera General en las Fuerzas Armadas Españolas.

En este reto, sin retroceder tanto en la historia, y ofreciéndome la posibilidad esta tarea de escribir acerca de otras personas las cuales me puedan parecer interesantes a título personal, quiero hacer especial mención y mi más sincero reconocimiento a una mujer, que de su vida civil desconozco pero que respeto pues ha sido cauta a la hora de hablar de ella, incluso tampoco los medios han inmiscuido acerca de la misma. Una mujer militar, pionera y toda una referente para aquellas personas, más bien mujeres, que quieran acceder y progresar en un mundo tan complejo, arduo y malentendido a veces como es la milicia, el mundo militar, el ejército, pertenecer a las Fuerzas Armadas Españolas.

Es cierto que cada vez más, se observa cierta normalidad respecto a la inclusión de la mujer en el ejército pero aún se oyen ciertos comentarios y opiniones acerca de ellas. De todos modos, no voy a entrar en esos temas que ahora no son los propios de la tarea. Y como iba diciendo, esa mujer se llama PATRICIA ORTEGA, y lo escribo con mayúsculas pues considero que es de digno reconocimiento poder nombrar a esta mujer, PRIMERA mujer que ingresó en las Fuerzas Armadas allá por el año 88, así como PRIMERA mujer General de Brigada, en 2019, del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.

No ha protagonizado ningún cambio en la historia para much@s, o tal vez sí, para mí sí, pues por ese motivo le hago este reconocimiento-homenaje-mención, para hacer saber que este paso en la trayectoria profesional de Patricia Ortega será todo un referente y un gran cambio en la historia militar española.

Poco sabemos de ella pero nunca está de más, saber que en nuestras Fuerzas Armadas, tan cuestionadas a veces, existen mujeres, como Patricia, que han luchado para llegar donde están ahora, y así otras mujeres anónimas, que tengan el empleo militar que tengan, han contribuido a día de hoy con una lucha sublime como ha sido la que nos ha acaecido recientemente, el COVID-19, a mitigar sus efectos tan devastadores así que mi mayor orgullo para estas mujeres y esta Institución.

Y sin irme por los cerros de Úbeda, os dejo un enlace con la brevísima biografía de Patricia Ortega y algunos enlaces por si es de vuestro interés conocerla un poco más, con alguna pequeña entrevista hecha a ella. Añado que esta mujer no alardea de ser quien es, ni lucha por el feminismo aunque posiblemente lo haga de una manera neutral, ni hace mayor alusión a la lucha por la igualdad (o al menos lo pienso así), pero para mí, insisto, es de gran entusiasmo hacerle mención. Reconocida por cierto, con el Premio Clara Campoamor en 2020, cuyo enlace dejo más abajo, el cual desconocía y que me ha obligado a editar nuevamente este post. 


Biografía.

Premio Clara Campoamor. 

Otros enlaces de interés.

Espero que os guste. Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario